Wednesday, January 11, 2012

París alta costura

La alta costura, esos vestidos artesanales de precios imposibles y no se sabe cuantas horas de aguja, se mantiene, pese a ser una industria deficitaria. ¿Por ser un deleite a los ojos? ¿Por tradición? Este París 2010 nos trae un Givenchy algo gótico con sombreros de formas cuadradas y degradados en violeta.

Capas negras de tul y flecos, gasas y encajes en una colección poco recargada si comparamos con la de Dior. Galliano nos presenta unas amazonas vestidas con guantes de ópera, en blanco, rojo y azul y maquillaje dieciochentiesco. Maria Antonieta levantó la cabeza.

Chanel (Karl) nos tienen blancos como la nieve pero con recogidos en forma de lazo y acabados de hecho con algunos enormes en raso blanco. Siempre fiel al corte de la chaqueta chanel clásica, esta temporada karl la reforma con toques plateados, un largo más allá de la cintura y bordados metálicos.

Gaultier se nos ha vuelto mejicano por lo menos, muy étnico en general y medio africano en algunos modelos, mientras Anne Valerie Hash se vale de sus destrezas como sastre.

Alexis Mabille nos lleva a un mundo bicolor violeta-azul-negro. ¿El Joker de Alicia en el País de las maravillas en versión bicolor?


http://dicosky.blogspot.com

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...